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Paginas de traspasos





Traspasar, vender o comprar negocios en hostelería, es importante analizar y conocer las causas de los éxitos y fracasos de este tipo de empresas, para poder corregir errores y dar al cliente una experiencia única y unos productos adaptados a sus exigencias y necesidades Es interesante tener en cuenta que España es uno de los países del mundo con un mayor volumen de negocios de hostelería por metro cuadrado y habitante, por lo que emprender en un negocio de esta clase se trata de una alternativa viable avalada por las cifras de los habitantes autóctonos y turistas.

Desconocer los costes exactos Antes hablábamos del local, que es un factor muy importante dentro de los costes que vamos a tener.

Para más detalles sobre el tratamiento fiscal y contable, puede consultar numerosas fuentes como páginas de gestorías o blogs de fiscalidad o contabilidad.

Por esa razón, si estas pensando en traspasar tu negocio y quieres contar con la ayuda de expertos que se encarguen de anunciar y realizar todos los trámites, contacta con nosotros para anunciar tu bar, cafetería, panadería, restaurante, centro de estética, papelería, tienda de ropa farmacia, estanco o cualquier otro negocio en nuestro portal.

También debe exigirse un certificado emitido por Hacienda y otro por la Seguridad Social conforme está al corriente de pago con ambos organismos.

Respecto al que va a realizar el traspaso, se le aconseja fijar unos precios, tanto mínimos como máximos, razonables.

Y finalmente, no olvide que existe un precio a la tranquilidad.

Imaginemos un empresario con dos bares, el cual decide traspasar uno de ellos, incluso subrogando los contratos de trabajo de los trabajadores.

Preparese para después Una empresa es para muchos como un hijo, y aunque haya tomado la decisión de venderla, la separación puede ser delicada si no está preparado, y más en el caso de jubilarse y dejar se ser empresario.

Lo que a simple vista parece una empresa próspera puede acabar siendo una ruina si el mercado está en pleno proceso de cambio.

Al dar por finalizada nuestra actividad, debemos comunicar a las diferentes administraciones el cese de actividad, Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc.

Comprueba si hay restricciones legales.

Tratamiento fiscal y contable El objetivo de este artículo no era tratar sobre los aspectos contables y fiscales, sin embargo, es importante destacar que el fondo de negocio solo se puede contabilizar si ha sido comprado a otra empresa a título oneroso.

En el caso de que el contrato no diga nada, cualquier arrendatario puede ceder su contrato de arrendamiento, pero debemos tener en cuenta que el propietario puede elevar la renta al nuevo inquilino un 20%.

En el caso de la declaración en el IRPF, debemos destacar que la misma ha de incluirse en la sección de ganancias patrimoniales, y no en la de actividades económicas.

La cuenta de pérdidas y ganancias nos arrojará información sobre las ganancias anuales, así como los gastos del negocio.

No es recomendable emprender sin tener el apoyo de tu pareja.

Creer que un traspaso es “BUENO, BONITO y BARATO”.

7- ni a Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) –art.

Al dar por finalizada nuestra actividad, debemos comunicar a las diferentes administraciones el cese de actividad, Hacienda, Seguridad Social, Ayuntamiento, etc.

¿Qué es un traspaso negocio? Podemos decir que se entiende por traspaso de negocio el traslado o cesión de una cosa a otro lugar o a otra persona.

A tener en cuenta en el traspaso de un negocio La cesión del contrato de arrendamiento La Ley de Arrendamiento Urbanos permite, en el caso del traspaso, la cesión del contrato de arrendamiento en las mismas condiciones sin precisar del consentimiento del propietario del local.

Esto no quiere decir que no haya realmente chollos o buenos locales de traspaso.

En caso de que se ejerza el derecho de traspaso, el número 1º del artículo 7 de la Ley 37/1992 establece lo siguiente respecto de la transmisión de la totalidad del patrimonio empresarial.

El precio de la tranquilidad: Es su negocio, y usted tendrá unas pretenciones económicas muy definidas sobre cuanto quiere cobrar por su venta.

Es muy importante que estés al tanto del precio del traspaso, si el mismo es el indicado o está muy caro, en el segundo caso, intenta negociar para que te quede a un precio más accesible.

Por ejemplo, debemos analizar los estados financieros del negocio (el cual el vendedor está obligado a mostrárnoslo), debemos investigar si está al día con el pago de impuestos, si cuenta con licencia de funcionamiento, etc.

Otra cuestión importante es solicitar al cedente de la actividad un certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, ya que con el traspaso, somos responsables de las deudas que en materia de trabajo y Seguridad Social tenga el titular del negocio, por lo tanto, debemos asegurarnos de que no existe ninguna deuda pendiente.





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