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Crea una comunidad alrededor de tu tienda.

Invierte en estrategias de SEO y de Redes Sociales, y crea un blog (o varios) con contenidos de calidad relacionados con el nicho de la tienda.

Si estás empezando, recurre a Google Shopping para comenzar a vender, mientras la tienda va mejorando en posicionamiento.

Dependiendo del tipo de producto, prueba a vender también a través de eBay, pues te ayudará a posicionar la tienda.

Vende productos que te interesen también a ti, evita meterte en asuntos que desconozcas.

De esta forma transmitirás a la tienda tu personalidad para diferenciarla de la competencia.

Mantente siempre actualizado Mantén un ojo en todas las noticias que puedan repercutir en tu negocio como emprendedor digital y sé el primero en utilizar estrategias que pueden hacer una diferencia en tu día a día.

Para ello, crea una lista de sitios web y blogs que son una referencia en contenidos de calidad y comienza a seguir a diario lo que están diciendo.

Un buen consejo es utilizar herramientas que añaden contenido, como Feedly y Digg, para reunir los posts en un solo lugar.

También puedes mirar lo que diferentes mercados, como el de Estados Unidos, han hecho en relación al nicho en el que operas.

Así puedes anticipar algunas tendencias y adelantarte a tus competidores.

Suscríbete a listas de email, canales en YouTube, participa en seminarios web, o sea, todo lo que pueda ayudarte a encontrar buenas ideas para tu negocio.

Produce contenidos de calidad Un contenido de calidad es un signo distintivo de cualquier negocio, por eso te recomendamos que inviertas en la producción de materiales relevantes para tu público.

Lleva a cabo investigaciones para entender lo que tu audiencia busca leer en Internet y observa qué materiales has producido y de qué manera generan un mayor compromiso.

A partir de ahí, invierte en la producción de contenidos de alto nivel.

Además de contribuir a la construcción de tu propia autoridad como emprendedor digital, también puedes romper las objeciones de los compradores y calificar aún más a tus clientes potenciales.

Empieza a hacer vídeos (si todavía no lo haces) Los vídeos ya dominan la web.

No es sólo una tendencia, sino una realidad: este tipo de contenido es muy consumido por todos los públicos y responsable de gran parte del tráfico generado en Internet.

Por eso, si todavía no estás utilizando los vídeos en tu estrategia de emprendedor digital, es el momento de empezar.

Y no te preocupes si al principio piensas que no está perfecto.

El vídeo es un lenguaje que se mejora mientras más practicas.

Si miras los vídeos más antiguos y los actuales de emprendedores que admiras verás cómo ellos también han evolucionado.

Además, no necesitas mucho para empezar: se pueden hacer buenos videos simplemente usando tu móvil y algunas técnicas simples.

Aprovecha al máximo esa estrategia en tu negocio para ser un emprendedor digital más exitoso.

Mejora tu relación con las personas involucradas en tu negocio Ser un emprendedor digital implica relacionarse con diferentes públicos: clientes y compradores potenciales, afiliados y productores, proveedores e incluso competidores.

Por eso, trata de acercarte y conocer cada uno de los puntos de contacto de tu negocio, con el objetivo de construir lazos más sólidos.

Después de todo, la evolución es mucho mayor cuando todo el mundo está en armonía.

Una estrategia interesante para unirte a otras marcas o personas de tu nicho de actuación (o que tengan un público objetivo semejante al tuyo) es el co-marketing.





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